Técnicas Para Conseguir Tiquetes Aéreos Económicos

Posted by on abr 19, 2011

Técnicas Para Conseguir Tiquetes Aéreos Económicos

Hay diversos trucos y técnicas interesantes para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos, al menos la mejor tarifa posible. En un estudio sobre el mercado de Tiquetes Aéreos en Colombia hecho en el 2010 se reveló una teoría sobre la forma como las aerolíneas definen sus estrategias para fijar las tarifas de sus Tiquetes Aéreos. Es muy importante que consideres algunos factores que muchos viajeros pasan por alto a la hora de comprar sus pasajes.

Una aerolínea no puede identificar de antemano entre dos tipos de clientes: un viajero de negocios y un viajero de placer. Un viajero de negocios puede requerir viajar de un día para otro, en horas exactas, en un vuelo directo y posiblemente en clase ejecutiva; por esto tendría disposición a pagar una tarifa más alta. Por su parte, un viajero de placer normalmente programa su vuelo con anticipación, tiene una fecha tentativa de viaje, es más flexible en términos de horas y conexiones y seguramente opta por viajar en clase económica.

Por lo anterior el factor tiempo es fundamental para lograr conseguir Tiquetes Aéreos Económicos. La fecha del viaje es el principal indicador para las aerolíneas y a partir de ésta es que logran fijar sus tarifas. Supongamos un viajero que hace su reserva para volar en 3 días, escoge un vuelo directo a primera hora de la mañana y se decide por clase ejecutiva. Todos estos factores repercutirán en la tarifa y es la manera como el sistema de la aerolínea, que tiene algoritmos y cálculos complejos, podría deducir que se trata de un viajero de negocios y no habrá lugar para Tiquetes Aéreos Económicos.

Ahora supongamos que el viajero hace su reserva para volar dentro de 5 meses, un sábado a las 10 de la mañana, en un vuelo con conexión y en clase turista. Aquí, la aerolínea podrá identificar que se trata de un viajero de placer y con toda certeza podrá disfrutar de sus Tiquetes Aéreos Económicos.

Cuáles son las principales técnicas para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos?

1.  Lo más importante, trata siempre de reservar con buena anticipación; si no tienes el dinero puedes usar una tarjeta de crédito y fijar unas cuotas accesibles. Muy seguramente lo que ahorras en el tiquete será superior a los costos de intereses.

2.  Si tienes flexibilidad de fecha y horario escoge vuelos entre semana, por ejemplo un martes o miércoles que no tienen tanta demanda como los viernes o domingos.

3.  Los sábados son una buena opción para conseguir tus Tiquetes Aéreos Económicos; normalmente la gente que viaja aprovecha para quedarse unos días de visita y escoge como regreso un domingo.

4.  La hora de vuelo es fundamental, las tarifas más costosas se encuentran a primera hora de la mañana y a ciertas horas de la noche. Si puedes volar a las 11am o 3pm verás como la tarifa se reduce.

5.  Muy importante: observa si la página de la aerolínea tiene la opción que dice “tarifas con fechas flexibles” y selecciónala para ver tarifas unos días antes y después de la fecha que tienes previsto. Es muy posible que hayan mejores tarifas en otros días.

Aplica estas técnicas para conseguir Tiquetes Aéreos Económicos; una vez te acostumbres ya lo harás con facilidad.

Déjame un comentario y de paso, si NO lo has hecho todavía, Suscríbete Gratis al Boletín y te daré acceso a un Excelente Mini Curso de Viajes Online con 3 Módulos en Video que Revelan parte de un Poderoso Método para que Domines Internet y Encuentres, entre otras cosas, Pasajes Aéreos Baratos, de manera Sencilla, Ágil y Segura.

Deja un comentario

7 Comments

  1. Muy claras y sencillas las explicaciones. Éxitos

  2. hola felipe muy buenos tus consejos,,, bueno soy un viajero algo frecuente poseo una compañia de danzas en la ciudad de bogota – colombia y la mayor parte del tiempo viajo en grupo, podrias ayudarme informandome como es la mejor manera de ubicar tarifas o descuentos especiales en mis tiquetes al tratarse de grupo,, algunas veces directamente con la aerolinea es mas costoso,,,, muchas gracias de antemano por la informacion que me puedas proporcionar,,,,

    • hola emerson, muchas gracias por tu comentario…en realidad me quedé pensando mucho en lo que dijiste, cuando hablas de grupo a cuántas personas te refieres y por qué dices que directamente con la aerolínea es más costoso, cuál ha sido tu experiencia? me interesa mucho profundizar en este tema porque lo máximo que he comprado para grupo es 6 tiquetes online y siempre encuentro mejores tarifas directamente con la aerolínea. Lo que sí puede dificultar un poco la operación al comprar tiquetes online es encontrar disponibilidad para un grupo grande en el mismo vuelo y en la misma tarifa; ya tú sabrás por ejemplo que avianca te muestra cuántas sillas hay disponibles en determinado vuelo y puede ser difícil encontrar 6 ó más sillas disponibles; saludos!!!

  3. Me parece excelente, sin embargo muchos consideran un riesgo este tipo de compras. Yo me estoy en estos momentos preguntando: Qué ganas tu siendo tan explicito en tus consejos de compra?? Recuerda que yo soy un futuro cliente que apenas trata de ingresar a este tipo de compras!
    Saludos

    • Hola Gilberto, muy interesante tu inquietud. Mi propósito es publicar información de alta calidad sobre este tema de Viajes Online que me apasiona, enseñar técnicas y procedimientos para viajar con la mejor relación calidad y precio. La idea es crear un curso muy completo en video revelando todos los secretos y las mejores prácticas para comprar todo lo relacionado con un viaje directamente en Internet, no sólo para conseguir las mejores tarifas sino para viajar con la mejor calidad posible.

      • Felipe pareces muy generoso con tus consejos, pero tengo la misma inquietud que Gilberto, tu eres de alguna compañía? ganas algo?

        • Hola Cecilia, muchas gracias por tu comentario, este portal se trata de un proyecto personal, no trabajo para ninguna compañía, estoy dedicado a esto 100% y será por el resto de mi vida; mi mayor pasión es viajar y aprovechar todas las herramientas de internet para configurar Viajes Online. Quiero compartir conocimiento y experiencias con la gente y a su vez aprender de los demás. Con el tiempo iré desarrollando cursos en video tutoriales con las mejores técnicas para comprar Viajes Online y haré alianzas con diferentes compañías para aportar buenos productos y servicios a los suscriptores. Fíjate en la sección Productos (Próximamente). Muchos Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>